Muchas personas están aprovechando que están en sus casas para leer libros, así que espero esta lista los ayude a elegir entre las muchas opciones disponibles. Leer en dispositivos es fácil y accesible. Puedes llevarte una biblioteca entera en tu dispositivo y lo puedes leer en cualquier lado y momento. Existen varias aplicaciones para ayudarnos a leer mejor nuestra propia colección de libros o si queremos buscar libros nuevos para descargar.

Amazon Kindle

Kindle es una las mejores aplicaciones para leer cualquier tipo de documento. No confundas la aplicación Amazon Kindle con los lectores electrónicos de la misma compañía que llevan el mismo nombre, Kindle. 

Lo que hace que esta aplicación sea excelente son las muchas funciones que ofrece, puedes buscar el significado de palabras directamente en la base de datos de Wikipedia. Tiene la colección de libros electrónicos más grande; también puedes pedir prestado otros libros para que lo tengas en tu librería por un tiempo. Los precios de los varían dependiendo del autor, editorial, fecha de publicación, etc. Pero, también tienes la opción de pagar mensualmente y recibir una cantidad de libros por el mes

Cool Reader

Tiene más de 10 millones de descargas y por una buena razón: es súper cómodo leer en esta aplicación. Cool Reader te permite configurar el diseño y la textura de las páginas mientras lees. Esto ayuda que no te canse la vista y también lo puedes colocar para lectura nocturna.
Sin embargo, su mejor característica es la cantidad de formatos que se pueden leer en este dispositivo, hasta archivos en zip. Otra función que es muy buscada es la de auto desplazamiento, mientras estás leyendo, automáticamente la pantalla va moviéndose, puedes ajustar la velocidad.

FBReader

Los desarrolladores de esta aplicación no perdieron tiempo en colocarle un buen nombre, FBReader es el acrónimo de Favorite Book Reader que significa Lector Favorito de Libros. Tiene muchas características que hacen que de veras sea tu lector favorito. Además de los muchos formatos que acepta, puedes sincronizar tu librería con tu cuenta de Google Drive, esto significa que no es necesario descargar los libros en tu PC.
Puedes encontrar muchos libros completamente gratis para descargar en más de 5 idiomas. Es rápido y altamente personalizable; puedes cambiar el fondo, las fuentes, el tema, etc.

Kobo

Es También una de las aplicaciones más utilizadas y recomendadas. No sólo puedes leer libros, sino que también los puedes escuchar, exacto, audiolibros. Kobo dice tener una fantástica interfaz de usuario, y de verdad lo es. Es fácil de utilizar y de encontrar los libros que te gustaría leer. Además, es una de las comunidades más grande de lectores y amantes de libros.
Kobo está diseñado para niños y adultos, contiene una de las más grandes librerías de libros digitales y de todas las categorías. La aplicación puede recomendarte nuevos libros cada hora, esto se debe a la cantidad de libros que se leen los usuarios.

Google Play Books

Es por excelencia el lector que Google recomienda, porque es de ellos. Puedes buscar entre la librería de libros gratis o comprar el que más te guste. Dentro de su biblioteca se encuentran libros de todas las categorías. Además, también puedes encontrar audiolibros.
Tienes millones de libros al alcance de tus dedos, desde épicas clásicas hasta comics. Y te puede recomendar libros utilizando de referencia los que hayas leído o registrado en tu librería.

Feliz lectura

Solo recuerden de estirarse de vez en cuando, leer acostado mucho tiempo en el sillón o en la cama puede dañarte la espalda. Si no tienes la mínima idea de que leer puedes buscar recomendaciones sobre los temas que más te gusten. O sigue a Letras Azules PTY, Penonomé Lector, Cámara Panameña del Libro y Atrapando Libros PTY en Instagram que siempre están recomendando libros y haciendo eventos.